miércoles, 19 de agosto de 2009

Poemas no recogidos en libros.


Como una idiota cruzando la calle
tengo miedo, me río, me saludo en el espejo
con una sábana hedionda,
me corto de raíz,
me escupo, me execro.
Como una santa acosada
por voces angélicas
me hundo en la canción de las plagas
y me vengo, me renuncio,
me silencio, me recuerdo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dónde dejar mis ojos,
cuándo augurarles una estación amable.
Quiero decir:
lo que muero cada noche,
mis huesos torcidos por abrazar una sombra.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Lejos de lo nacido
de lo que vibra con soles
y lleva espanto en su ritmo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

De súbito
no he nacido
no he muerto

el centro de la sombra
es la sombra en mi espera.










Bueno, ahí les dejo una pequñísima recopilación que hice de poemas de Pizarnik, sacados de otra recopilación de sus poemas no editados.

Espero les guste.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no los habia leído, me gustaron mucho algunos versos sobretodo.. "mis huesos torcidos.."