martes, 11 de agosto de 2009

"A la mañana siguiente estuve esperando que Jonstone se volviera y dijera algo. Hizo como si no hubiera pasado nada. Acabó la lluvia y todos los regulares dejaron de estar enfermos. La Roca mandó a casa sin paga a tres auxiliares, entre ellos yo. Casi me dieron ganas de darle un beso.

Volví a la cama y me pegué al cálido culo de Betty."


Buko

5 comentarios:

AAAAAAAAA dijo...

No lei nada de Bukowski (espero que este bien escrito) ¿Que atrae tanto en el?
Saludos Juana

Juana De Arco dijo...

Personalmente me atrae a sobremanera la forma en que transmite su frustración. Me cautivó desde lo conocí. Nunca había leído algo tan burdo, expresivo y sensual.





P.D: Si, está bien escrito. Jajajaja
Saludos colega.

Symba dijo...

Para los norteamericanos, Bukowski muestra el lado oscuro de su sociedad. Yo lo descubrí en las frías noches de esta ciudad, y sentí una afinidad inmediata con este tipo que recién pudo dedicarse a escribir y dejar de laburar a los cincuenta años. Años después me dí cuenta de que la similitud no es casual, si nuestra versión de sociedad es la de ser un barrio pobre al sur de la capital del imperio... Cómo no amar a un viejo desencantado, vicioso, puerco y sensible, que parece la voz de tu conciencia? A su memoria me tomé una ginebrita el día de 1994 en que le tocó irse, y me están dando ganas de hacer lo mismo ahora, en la madrugada de este jueves. Parece que todavía vive en algún lugar de mi cabeza...

For my friends!

Abrazos

Anónimo dijo...

mm Emilio... yo acabo de terminar de leer Factotum y sigo sin entender que es lo que atrae tanto de él! ajaj!
no, hablando en serio, no es que no me haya gustado, de hecho me lo devoré , peroe es como que Bukowski se transformó en un escritor "de culto". No entra en el canon (todavía) pero tiene sus muchos fieles seguidores a los cuales yo siempre les encuentro cosas en común y llevan la camiseta muy bien puesta . A mí me pareció un realismo crudo hasta los huesos, con un humor muy ácido que me arranco varias sonrisas. Una mirada inteligente sobre la sociedad y el sistema laboral que de momentos impacta. Pero debe ser que me faltan algunas cualidades para convertirme en "bukowskiana" como muchos amigos míos lo son!

Qué sé yo... yo creo que uno puede leer algo y opinar sobre cómo le parece que esta escrito y lo bueno es bueno por dodne lo mires pero despues ya entramos al terreno de los gustos y/o pasiones personales y ahí se nubla todo no?

Para los que leyeron más cosas podrían recomendarme alguna otra novela...

Anónimo dijo...

Comentario superficial: Qué fácil es conseguir trabajo y comprarse un auto en EE UU!