martes, 18 de agosto de 2009

Marcas

Los años dejaron en ti marcas imborrables
que sólo la muerte puede sanar.
¿Por qué no tomas el cuchillo y te dibujas una sonrisa?
En ese rostro tan pálido y blanco como el mármol.
Jamás te ha temblado el pulso, menos hará ahora.
Vamos, tómalo, sería sólo un instante, un solo corte limpio
de lado a lado atravesando la carne
completamente indoloro para aquella que no siente.
Pero ¿Por qué parar ahí?
¡Si te ves tan viva con esa nueva sonrisa!
Vamos, vuelve a tomar el cuchillo.
Esta vez vamos a darles nueva vida a tus cansados brazos.
Borremos todas esas marcas que hacen que parezcan viejos mapas.
Tapemos esos superficiales cortes de derecha a izquierda
por nuevos que comiencen en las palmas de tus manos
y terminen bien alto en tu hermoso cuello.
¿Ves como podías mostrar vida?
¡Ahora hasta me hablas y puedes llorar!
Pero ya es muy tarde, has perdido mucha sangre
Y yo tanta vida.


//hice este poema para publicarlo en el libro/fanzine que hicimos con Paula, espero les guste.//

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegra que hayas empezado a subir cosas tuyas...
buen ya te opine/critique demasiado tus poemas creo, asi que ahora solo voy a decir que me gustan muuuuuucho estos versos "Borremos todas esas marcas que hacen que parezcan viejos mapas.
Tapemos esos superficiales cortes de derecha a izquierda" y la idea general del poema tb...

subi el de la muñeca que roba!! es tu hit! jaja!


y por muchas ferias mas..! (L)