sábado, 12 de septiembre de 2009

Celephais

- Les traigo o les recuerdo el inicio de un cuento maravilloso de Lovecraft, verán que es una intro discursiva, casi posmoderna. El resto del relato, lo disfrutarán mucho ustedes los poetas ( a todo esto, estuve leyendo sus cosas... Angel, Paula, Rubio, Juana : cómo escriben, hijos de puta; los amo). Y lo del mito será una buena excusa para una laaarga perorata de Bistiarj. Esto es de 1920, les dejo el enlace para leerlo completo. -


" En el sueño Kuranes vio la ciudad de valle y la costa que había más allá, y el pico que dominaba el mar, y la galeras pintadas de alegres colores que zarpan desde el puerto hacia las distantes regiones donde el mar se junta con los cielos. También en un sueño consiguió el nombre de Kuranes, ya que durante la vigilia era llamado de una forma distinta. Quizás le fue natural soñar con un nombre nuevo, ya que era el último de su estirpe y se hallaba solo entre las muchedumbres indiferentes de Londres, por lo que no había demasiados que pudieran hablar con él y recordarle quién había sido. Había perdido sus tierras y dineros, y no se preocupaba por los hábitos de la gente a su alrededor, ya que prefería soñar y plasmar tales sueños. Cuanto escribiera había despertado la hilaridad de aquellos a quienes lo había mostrado, y por último, dejó de escribir. Cuanto más se retiraba del mundo inmediato, más maravillosos se hacían sus sueños, y hubiera sido casi inútil intentar traspasarlos al papel. Kuranes no era un hombre moderno, y no tenía las miras de otros que también escriben. Mientras ellos pugnaban por despojar a la vida de las ornadas vestimentas del mito, Kuranes tan sólo aspiraba a la belleza. Cuando la verdad y la experiencia no se la mostraron, se volvió hacia la fantasía y la ilusión, hallándola en sus mismos umbrales, entre los nebulosos recuerdos de su niñez y entre los sueños.

No hay mucha gente que sepa cuántas maravillas se les abren en las historias y visiones de juventud, ya que cuando somos niños oímos y soñamos, albergamos ideas a medio cuajar, y cuando al hacernos hombres intentamos recordar, nos vemos estorbados y convertidos en seres prosaicos por el veneno de la vida. Pero algunos de nosotros nos despertamos en mitad de la noche entre extraños fantasmas de colinas y jardines encantados, de fuentes cantarinas al sol, de acantilados dorados a la vera de mares rumorosos, de llanuras abiertas en torno a somnolientas ciudades de bronce y piedra, de la severa compañía de héroes cabalgando blancos caballos junto a espesas selvas; y entonces sabremos que hemos vuelto los ojos a las puertas de marfil del mundo de prodigios que fuera nuestro antes de convertirnos en sabios e infelices."

Abrazos

5 comentarios:

Symba dijo...

http://imagenes.blogdiario.com/1244959482/

AAAAAAAAA dijo...

fuck you #$%&°°"#$#"$!
saludos

AAAAAAAAA dijo...

no recuerdo haberlo terminado pero si empezado
saludos de nuevo

Anónimo dijo...

Soy Willowcita

me tengo que volver a comprar le libro de los mithos que presté y nunca retorno a mi biblioteca

Symba dijo...

Siempre pasa eso, Willowcita... Por lo menos que te presten algo a cambio.

Ehh... tu comentario no será un reproche a algún miembro del blog?