sábado, 24 de octubre de 2009

La lucidez

Como andan criaturitas del Señor?
Bueno, aca les dejo algo de uno de mis amores, Alejandra.



La lucidez es un don y es un castigo. Está todo en la palabra. Lucido viene de Lucifer, el arcangel rebelde,el demonio. Pero también se llama Lucifer el lucero del alba, la primer estrella,la mas brillante, la última en apagarse.
Lúcido viene de Lucifer y Lucifer viene de luz y lucifero, que quiere decir el que tiene luz, el que genera luz, el que trae luz que permite la visión interior. El bien y el mal, todo junto. El placer y el dolor. La lucidez es dolor y el único placer que uno puede conocer, lo único que se parecerá remotamente a la alegría será el placer de ser consciente de la propia lucidez, el silencio de la comprensión, el silencio del mero estar. En esto se van los años, en esto se fue la bella alegría animal.

A. Pizarnik

Tengo un monton de borradores sueltos, por ahi los acomode y haga algo con ellos. Quien sabe...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Guau! muy lindo texto. Jamas me imagine que esa palabra tuviese esa raiz.
Y si, la lucidez es el contacto carnal con la realidad. Y precisamente no vivimos en una de las mejores realidades. Hay muchas cosas que precisamos ignorar pero a la vez hay cosas maravillosas de este mundo que nos perderiamos si vivimos en un paralelo.
No nos podemos abandonar en ninguno de los dos mundos, ni en el mundo real ni en el mundo de nuestra imaginacion. Si seguimos vivos y tenemos esperanza es porque aprendimos a vivir en el termino medio saltando de un lado al otro cuando es necesario.

Unknown dijo...

Le faltó decira a Alejandro que, lucifer viene de lux - (luz) ferre (llevar), es decir, el que lleva a luz; puesto que era el ángel más luminoso.